Hollywood y su fracaso en adaptaciones al cine de manga y anime (2)

Speed Racer o Meteoro (2008)

Esta adaptación al cine hecha por los hermanos Wachowski parecía tener todas las de ganar: un equipo de guionistas y directores que conocían bien el manga desde la infancia, un elenco formado por Emile Hirsch, Christina Ricci y Susan Sarandon, además del actor que hace de Corredor X.

Sin embargo, no tuvo mucha aceptación en la taquilla a pesar del alto presupuesto de $120 millones, y una recaudación local de apenas $43 millones, más la aceptación en salas de cine de todo el mundo, que suman $93 millones en total.

Los fans de este manga de Yatsuo Toshida no estuvieron contentos. ¿Por qué?

A pesar de la estética especial (aunque algo kitsch) inspirada en la atmósfera del anime de los años 60, el argumento no convenció. A muchos les pareció cliché, sobrecargada de cursilería, predecible, innecesaria y recargado de efectos visuales y de CGI que no aportaban nada verdadero a la historia, a pesar de las actuaciones.

Otra cosa que no gustó a los fans es: DONDE ESTA EL BOTON DE MACH 5????? Un elemento clave de toda la serie con la que se tomaron una libertad imperdonable.

El público en general que nunca leyó el manga y ni siquiera vio el anime tampoco supo qué hacer ante una pelicula que no podían entender por la cantidad de 'guiños a los fans' y situaciones que los guionistas asumieron que todo el mundo conocería.

Y es que sin duda cuando se trata de adaptaciones, Hollywood no termina de entender que lo mas importante es la historia, llevada de manera realista de forma que todos puedan acceder a ella.
 
Best Retirement Invesments