Hollywood y su fracaso en adaptaciones al cine de manga y anime (1)

Al igual que suele suceder con los comics norteamericanos (salvo algunas excepciones), las adaptaciones al cine que se han hecho de algunos manga han sido un rotundo fracaso no solo en las taquillas estadounidenses sino en las de todo el mundo.

Con el estreno en puertas de Avatar: The last airbender este mes, podemos repasar el porqué y qué vendrá en el futuro con estas adaptaciones.

Sin duda hay que tener en cuenta que el cine japonés sigue siendo el medio ideal para peliculas live action de mangas, a pesar de que las audiencias sigan siendo reducidas a los locales y a los fans.


Dragon Ball Z: Evolution (2009):

Esta adaptación tuvo a James Wong como director, y un elenco menos que ideal para interpretar a los personajes, ni Chow Yun Fat ni James Marsters pudieron salvarlo (aunque no se parecían en nada a sus personajes de todas formas!). Todo partió de un enfoque totalmente errado, como que no entendieron (o no tenian ni la más P... idea) de qué se trataba el manga.

Tal es asi que removieron a Tien y a Krillin porque no les parecía relevante. Y considerando el presupuesto de $100 millones de dólares, habría que ver en qué lo gastaron.

Más que ocuparse de crear una historia sólida con detalles particulares que fuesen fieles al manga y capturaran su esencia, lo que plasmaron en el guión fue un super cutre a lo Mortal Kombat o Power Rangers, y ese es el mal sabor B-movie que deja la pelicula al final. Ni Ultraviolet fue tan mala.

No es para menos que los fans del manga original por Akira Toriyama lo consideran una vergüenza total.

Las imágenes hablan por si solas.





A veces no puedo evitar pensar que si se hiciera una pelicula de verdad de Dragon Ball, con todo el drama que conlleva, por lo menos media hora se iria en la pelea de Goku y Vegeta reuniendo fuerzas jejejeej. No sé si sería mejor una serie o miniserie en este caso.
 
Best Retirement Invesments